Blogia
ECOLOGIA MUNDIAL

En el momento actual asistimos a una serie de transformaciones sociales, buena parte de las cuales están siendo proporcionados por el desarrollo de diferentes tecnologías y la incorporación de éstas a la sociedad. Esta relación entre sociedad tecnología ha sido preocupación y campo de estudio de hace algunos años, logrando que la tecnología educativa se centre en la resolución de problemas de aprendizaje y en todos los aspectos del diseño y de las funciones de los sistemas educativo, comprendiendo las de enseñar y las de comunicar. Pero, de manera directa o indirecta, el aprendizaje humano esta influenciado y condicionado por una serie ilimitada se factores. En este contexto, los objetivos de preocupación de la tecnología educativa han evolucionado y evolucionan, yendo a abrazar las teorías y técnicas de la información y de la comunicación, las tecnologías organizacionales, los sistemas, las teorías del diseño y la planificación de la educación. Aquí las TIC juegan un papel muy importante, puesto que a través de ellas se recurren a diferentes recursos como Internet, video, multimedia, etc., para llegar a dar solución a diferentes problemas de aprendizaje, pero no usándolos como un fin, sino como un medio para alcanzar a fortalecer destrezas y actitudes en los estudiantes. No debemos olvidar  que esta ciencia también, al igual que otras, recibe ayuda de diferentes ciencias como: psicología, neurociencia, etc.

 

 (Extracto de “Tecnología Educativa”-Julio Cabero Almenara)

 

 

1ª ¿Cree que las TIC (tecnologías de la información y comunicación) puedan ayudar a la Tecnología educativa? ¿Cómo?

 

Claro que las TIC ayudan a la Tecnología  educativa, jugando un papel importante, puesto que a través de ellas se recurren a diferentes recursos como: Internet, video multimedia, etc., para dar solución a problemas de aprendizaje que sirve como un medio para alcanzar a fortalecer destrezas y actitudes.  (RPTA: LUIS DAVID AGURTO VILCHEZ 7º C)

 si puede ayudar poniendo informacion y que pueden ayudar a nuestros conocimientos destrezas y actitudes

victor gabriel alzamora larroca 7a 

 

 

2º En este momento estudiantil de tu vida, ¿Cuáles de las TIC, estas utilizando mas frecuentemente? ¿Por qué? ¿De qué manera te han ayudado a fortalecer tus destrezas y actitudes?

 

Utilizo frecuentemente el INTERNET. Porque encuentro las soluciones de los trabajos de investigación.

Me han ayudado a fortalecer mis destrezas y actitudes, porque de toda la información que pueda obtener analizo y tomo actitudes para cada tipo de información.  (RPTA: LUIS DAVID AGURTO VILCHEZ 7º C)

 utiliso la internet como fuente de trabajo para las actibidades que realiso que me dejan algunos profesores

me ayuda a aprender conocimientospara la vida diaria

Victor Gagriel alzamora larroca

 

3º según lo leído, cual de los siguientes títulos es el mas apropiado para la lectura y por qué?

 

  1. La Tecnología educativa y las TICs
  2. El fin de la Tecnología Educativa
  3. Desafíos actuales de la Tecnología Educativa

 

 

 

El título más apropiado para mí  es la letra “C. Porque con ayuda de las TIC vamos a recurrir a diferentes recursos para dar solución a problemas de aprendizaje; de ahí proviene: Desafíos actuales de la Tecnología Educativa.  (RPTA: LUIS DAVID AGURTO VILCHEZ 7º C)

 

 la A porque la lectura trata de la tecnologia y lops tic

victor alzamora larroca

4º en tu colegio, ¿de que manera crees que  estás aprovechando la TIC para ayudar la Tecnología Educativa?

 

En mi colegio aprovecho las TIC de las enseñanzas que nos dan nuestros  profesores y por los diferentes trabajos de investigación que nos dejan como tarea, pudiendo así desarrollar mis destrezas y actitudes.

(RPTA: LUIS DAVID AGURTO VILCHEZ 7º C)

 para los conocimientos y enceñanzas que nos dan algunos profesores y los trabajos encargados

Victro lazamora larroca 7c

 

0 comentarios