Blogia
ECOLOGIA MUNDIAL

agua y medio ambiente

Antonio Brack duda de la sostenibilidad del proyecto Alto Piura. Su afirmación se centra en lo difícil que será en el futuro el tener agua abundante y suficiente como en apariencia se tiene hoy.  La fuente principal de este proyecto será el río Huancabamba, el mismo que sufre los efectos del cambio climático, conforme lo podrían atestiguar quienes han conocido la masa de agua de este río.

El especialista, cuyas opiniones han sido recogidas por otro medio de comunicación, da cuenta de la densificación de las zonas ubicadas en la cuenca del río Piura y de la desertificación que afecta el recurso en calidad y cantidad. Brack, no solo es crítico, también esboza aportes para que proyectos de esta naturaleza se engarcen en con planes de gestión del agua.

Por ahora, el proyecto Alto Piura ha pasado por la algarabía de los chulucanenses, las discusiones entre Olmos y piuranos, también por los festejos desmedidos de la gente del gobierno regional, pero nadie se ha puesto a analizar, como debería ser, las situaciones de fondo y que permitirán tener una idea cierta de la sostenibilidad del proyecto

0 comentarios