Blogia
ECOLOGIA MUNDIAL

Programa Agua para Todos será la Unidad Ejecutora.

La EPS Grau S.A. informó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha aprobado la transferencia financiera de 709 mil 502 soles a su favor, para el Proyecto Construcción de línea de conducción de agua cruda Canal Chira a captación El Arenal – Paita –Piura.

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 675-2008-VIVIENDA, publicada el sábado último en el diario oficial El Peruano, la Unidad Ejecutora del Proyecto será el Programa Agua para Todos el mismo que permitirá asegurar el abastecimiento de agua potable a las poblaciones de las provincias de Paita y Talara, quienes están constantemente amenazados por la baja del nivel del río y/o la rotura de la tapa fusible de contención ubicado en la Estación de Captación de la Planta El Arenal del Sistema Eje Paita –Talara.

Mientras se efectiviza la transferencia de la partida correspondiente, la EPS Grau S.A. se encuentra abocada en sacar adelante el proceso para definir al contratista que ejecutará la obra, bajo los alcances de la declaratoria de emergencia, dictada por el Gobierno a través del Decreto de Urgencia Nº 066-2008-PCM; asimismo señaló que el Proyecto tiene un valor referencial de 928,177 soles.

ESCRITO POR: Luis David Agurto Vilchez

0 comentarios