Blogia
ECOLOGIA MUNDIAL

El sueño de tener un buen servicio de agua potable y alcantarillado se hará realidad para los pobladores del distrito de La Unión. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aprobó la transferencia de S/.3.535.329,00 a favor de la Municipalidad Distrital, para iniciar los trabajos de ejecución del proyecto denominado
“Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Casco Urbano del Distrito de La Unión”.

La Union.- El primer desembolso para ejecutar la obra de “Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Casco Urbano del Distrito de La Unión”, llegará al distrito al haberse aprobado la transferencia, de una obra que demandará un total de 17 millones de soles.
“Ya tenemos aprobado más de 3 millones y medio, de los 17 millones que cuesta cambiar todo el sistema de agua y alcantarillado. Este financiamiento servirá para ejecutar los primeros trabajos, pues iremos por etapas, luego seguiremos gestionando para conseguir el resto y hacer realidad lo que por años hemos estado esperando”, dijo Félix Antón, alcalde de la Municipalidad Distrital de La Unión.
Los pobladores tienen agua sólo algunas horas, los alcantarillados muchas veces colapsan porque tienen años de antigüedad y en otras zonas, el agua no llega con presión. Esto genera problemas de desabastecimiento.
La Municipalidad, entidad que administra el servicio de agua potable, muchas veces subsidia los costos que demanda el mantenimiento del sistema, debido a la morosidad por parte de los usuarios.
“A pesar de esta situación, como gobierno local, venimos haciendo mejoras en las redes y en los pozos de captación. Pero con este financiamiento, ahora vamos a empezar a cambiar todo el sistema, pero será por etapas”, precisó la autoridad municipal.

Luis David Agurto Vilchez

0 comentarios