Blogia
ECOLOGIA MUNDIAL

Sección Ecología

Dentro de nuestra web la sección Ecología ha tenido, desde el principio, una gran importancia ya que el interés por la Ecología y el medio ambiente va en aumento al igual que las temáticas sobre alimentos ecológicos.

Cuando veáis la temática de contaminación o Cambio climático entenderéis que entre todos podemos hacer mucho. Términos como ecología humana, ecología ambiental o energías renovables nos concienciarán de que cuidar el Medio Ambiente no es una utopía.

 

Hace no tantos años cuando alguien hablaba de Ecología y medioambiente se le tachaba de radical o tremendista. Por desgracia ahora la Ecología ambiental es un tema que empieza a preocupar a todo el mundo ya que el cambio climático ya es una realidad y no una cosa que afectará a los demás en un futuro lejano.

Los alimentos ecológicos no son una moda sino otro claro ejemplo, como las energías renovables, de que hay soluciones factibles para que la ecología humana y la ecología ambiental o nuestra forma de integrarnos en este ecosistema que es la Tierra sea armónica.

La sección Ecología y solidaridad colabora en la misión de sensibilizarnos de que este planeta es maravilloso y que lo podemos disfrutar TODOS. Sólo nos pida a cambio que no lo maltratemos demasiado. Las personas preocupadas por la ecología y medioambiente ya saben que lo del cambio climático es un aviso serio de esa madre o padre que avisan a sus hijos que si no se portan bien tendrá que castigarles aunque sea muy a pesar suyo.

Por supuesto que hay muchísimos hijos que les entienden y les obedecen aunque sea por solidaridad. Son aquellas personas que, en la medida de sus posibilidades, tratan de colaborar consumiendo alimentos ecológicos, reciclando el papel y el vidrio, evitando el consumismo como norma, etc. Entrarían dentro de lo que se denomina ecología humana.

alzamora larroca 7c

0 comentarios