Blogia
ECOLOGIA MUNDIAL

SIGNOS DE DETERIORO ECOLÓGICO

 

En el último siglo, y especialmente en los últimos 40 años los seres humanos hemos causado enormes cambios en el medio ambiente mundial .Los mas directamente afectados por problemas de medio ambiente, desde la contaminación del agua hasta el cambio climático, son los más pobres y los que están en peores condiciones de cambiar sus estilos de vida para hacer frente a la declinación ecológica de la cual a continuación se exponen algunos ejemplos:

 

-          Los agricultores, ganaderos, taladores de árboles y urbanizadores han destruido aproximadamente la mitad de la cubierta forestal originaria del planeta y otro 30 % de esa cubierta fragmentada.

-          En el último siglo, se estima que la degradación de los suelos han reducido en 13 % la tierras de cultivo y en 4% los pastizales.

-          De las existencias de fauna ictiocola (peces) en todo el mundo, las tres cuartas partes han desaparecido o han excedido los límites sostenibles. En los últimos 50 años, las flotas de pesca industrial han extraído al menos un 90 % de los mayores predadores oceánicos, entre ellos, el atún, el pez aguja y el pez espada.

-          Según se estima, el nivel del mar ha aumentado entre 10 y 20 centímetros, debido en gran medida a que grandes masa de hielo se han derretido y los océanos se han ampliado, a raíz del calentamiento regional y mundial. Los pequeños países insulares y las ciudades y terrenos agrícolas de baja altitud corren graves riesgos de inundación.

ELABORADO POR :Luis David Agurto Vilchez 7C  Nº :01

 

0 comentarios