Blogia
ECOLOGIA MUNDIAL

Sostener la ecología

La contaminación del agua y el aire, la erosión del suelo, la deforestación, la desertificación, el calentamiento global y el agotamiento de los recursos naturales agravan la pobreza, mientras degradan seriamente el ambiental e incrementan las posibilidades de catástrofes naturales.

Visión Mundial define el desarrollo sostenible como la capacidad de las generaciones actuales de atender a sus necesidades básicas sin comprometer la atención de las necesidades de las generaciones futuras.

En Centro América, 40 por ciento de la selva tropical han sido talada o incendiada en los pasados 40 años, según World Rain Forest Report (2004). Una buena administración de los recursos naturales y políticas sanas que aseguren un uso apropiado de estos recursos, pueden garantizar un futuro sostenible para todos y todas.

En México, Brasil y en demás países de la región Visión Mundial apoya la producción agrícola sostenible, preservando la biodiversidad y educando a los pequeños agricultores en nuevas tecnologías que mejoran la eficiencia así como la producción en sus páreselas. Solamente en Bolivia, 2500 agricultores se ha incrementado su producción en un 10 por ciento o más.

ESCRITO POR : Luis David Agurto Vilchez

0 comentarios