Blogia
ECOLOGIA MUNDIAL

Siembran 95 árboles en Piura

Siembran 95 árboles en Piura

La Fundación Adopta un Árbol (Fundarbol) dirigida por Antonio Leigh Riofrío, a través de los niños del colegio María Montessori, sembró ayer 95 árboles (50 algarrobos y 45 frutales) en el local de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso Piura.

Esta siembra se realizó como un homenaje a los 95 años que don Alejandro Riofrío Riofrío, ya fallecido, dedicó su amor por el campo.
“En cada uno de estos 95 árboles sembrados recordamos cada maravilloso año que pasamos junto a nuestro padre, conociendo su amor por el campo, a él le gustaba mucho sembrar plantas, sembrar árboles; pero también sembró amor, sembró alegría y valores”, dijo su hija Martha Riofrío de Reverte.
“Un árbol hace la diferencia” por eso debemos actuar ya, por el bien de las generaciones futuras, dijo el presidente de Fundarbol, Antonio Leigh, quien a la vez se encargó de enseñar a los niños participantes, cómo es que se debe sembrar un árbol.
Cada uno de éstos 95 árboles florecerá bajo el cuidado diario de los trabajadores de la Asociación, quienes en conjunto con el Mundo de Ania, la alcaldesa de Piura y La Fundación Adopta un Árbol velarán en la conservación de los recursos naturales para así mediante la reforestación y la educación ambiental combatir la contaminación en que actualmente vivimos.

ESCRITO POR: Luis David Agurto Vilchez

2 comentarios

anonimo -

interesante pero yo pensaba q darian los nombres de los arboles, pero eso no i`porta loq importa es la accion q esa esta fundacion... =)

alejandro riofrio farfan -

hola me aprece muy interesante todo lo q estan realizando y me gustaria formar parte de esta fundacion y casualidad q me llame igual gracias