Blogia
ECOLOGIA MUNDIAL

Las principales amenazas para la ón de

 

"M

Seg


 

ANIMALES DEL PERU EN PELIGRO

Las principales amenazas para la conservación de la fauna en el Perú son las generadas por las actividades humanas, entre ellas están:

- Destrucción y Fragmentación del hábitat.
- Sobreexplotación.
- Caza Furtiva.
- Contaminación.

INRENA, Instituto de Recursos Naturales del Perú, es el órgano encargado de proponer políticas, planes, programas, proyectos y normas sobre la fauna silvestre del Perú. También supervisa y controla el cumplimiento de todos estos puntos.  INRENA creó una categorización de las especies  amenazadas en el Perú. Según esta categoría las especies amenazadas se dividen en:

  • Especies en vías de Extinción:
    Aquellas que se encuentran en peligro inmediato de   desaparecer y  si los factores que causan su sus problemas de conservación continúan, podrían morir los pocos animales vivos  que quedan de esa especie amenazada.

  • Especies en Situación Vulnerable:
    Las que por exceso de caza, por destrucción de hábitat y por otros factores, son susceptibles de pasar a la situación de especies en vías de extinción.

  • Especies en Situación Rara:
    Especies cuyas poblaciones naturales son muy escasas, por su carácter endémico u otras razones y que podrían llegar a ser vulnerables.

  • Especies en Situación Indeterminada: 
    Que se sospecha se encuentran en cualquiera de las categorías anteriores, pero sobre las cuales no se dispone de la información suficiente.

VER DETALLE DE ANIMALES:

 alzamora larroca 7c

 

0 comentarios